Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus)

lagartija colirroja

– La lagartija colirroja es una lagartija de tamaño grande y bonitos colores. Su cuerpo esta surcado de bandas claras, y el juvenil tiene la cola de color rojo, tonalidad que ira perdiendo intensidad al llegar a la edad adulta.  Los juveniles tinen colores mas vivos que los adultos.  Es si duda la más rápida de todas la lagartijas ibericas, y cuando se siente amenazada corre a gran velocidad a esconderse en un matorral cercano. En la foto aparece un ejemplar adulto en Torrecilla de Valmadrid.

colirroja

– Aqui aparece otro ejemplar adulto, en primer plano.   Esta lagartija ocupa solo biotopos extremadamente secos, y normalmente desarbolados, aunque es posible encontrarla en pinares mediterraneos como en el Vedado de Peñaflor.  

Colirroja juvenil

– En esta foto podemos observar un ejemplar  juvenil.  La cola es bastante roja que en el adulto, lo que pasa es que este ejemplar esta manchado de barro y no se le nota tanto. La coloración dorsal es mas oscura que en el adulto, y el dibujo de las bandas longitudinales destaca más.

Esta entrada fue publicada en Aragón, Estepa, Macro, Reptiles y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus)

  1. Pingback: Lagartija de cola roja • Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *