Azor

macho

– El azor es una rapaz típicamente forestal con grandes habilidades para la caza. Es sin duda una de nuestras rapaces mas bellas, así como una de las mejor dotadas para la caza en ciertos entornos cerrados y con abundante arbolado. Sus alas cortas y anchas y su larga cola le proporcionan una agilidad y una maniobrabilidad excelentes.  En la foto un macho adulto en su posadero.

hembra

– Hembra adulta. En esta especie las hembras son un tercio mas grandes que los machos. Se piensa que esta diferencia de tamaño es debida a que los machos poseen mayor agilidad para la caza, y las hembras mayor robustez en caso de tener que defender el nido. Los ojos de la hembra adulta son amarillo anaranjados, y los de los machos son mas bien tirando a rojizo, siendo claramente rojo en los machos viejos.

macho

– Macho de azor.  El azor ocupa gran cantidad de biotopos. En Aragón podemos encontrarlo en bosques montanos, en bosques de ribera, y en bosques secos y mediterraneos, siempre que sean tranquilos y haya suficientes presas.  La población es residente, si bien en invierno nos visitan un buen numero de ejemplares procedentes de Europa.

hembra

– Hembra con su presa.

pareja de azor

 

– Macho a la izquierda y hembra a la derecha….fijaros en la diferencia de tamaño ¡.

hembra

– Hembra con su presa.

baño en aljibe

 

– hembra adulta bañandose en un aljibe.

azor

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Aragón, Aves y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *