La reproducción de la rana bermeja (Rana temporaria)

Rana bermeja

– La rana roja o bermeja es una rana de color rojizo, con una mancha oscura en la zona del tímpano,  que en Aragón solo podemos encontrar en los Pirineos, sustituyendo a la rana común en los ambientes mas alpinos.

 Amplexus rana bermeja

– En primavera comienza la temporada de reproducción. Los machos cantan por las noches con la esperanza de atraer a las hembras. Una vez atraidas, los machos se agarran fuertemente a ellas con su brazos. A este abrazo, que suele durar varias horas se le denomina amplexus. En la foto superior aparece un amplexus de varios ejemplares en un lago pirenaico.

 Puestas de bermeja

– Despues de un buen rato de amplexus, las hembras se deciden a poner los huevos. Una vez que la hembra deposita la puesta en el agua, el macho la rocia con esperma, de forma que los huevos quedan fecundados.

 Larvas de rana bermeja

– Al cabo de unos días nacen las larvas de rana. Al igual que todos los anfibios deberán completar un proceso de metamorfosis hasta transformarse en pequeñas ranas. Los renacuajos de rana bermeja son negros con pequeñas manchas amarillas repartidas por todo el cuerpo.

Rana bermeja

Esta entrada fue publicada en Anfibios, Aragón, Macro, Pirineo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.