Pájaro moscón (Remiz pendulinos)

Pájaro moscón

– El pájaro moscón es un ave de pequeño tamaño, que se alimenta principalmente de pequeños invertebrados, aunque también come semillas.

Pájaros moscones

– Cría en arboles de hoja caduca, generalmente a orillas de ríos o junto a charcas o lagunas. Construye un nido colgante en forma de pequeña bolsa y con túnel de entrada, tejiendo material vegetal procedente de sauces, álamos y aneas.

Pájaro moscón

– El pájaro moscón posee otras curiosidades en su comportamiento reproductivo, ya que el macho es polígamo y puede construir más de un nido.

Pájaro moscón

– Las fotos están hechas en la laguna del Escorón, en las cinco villas – Zaragoza, espero que os gusten.  Saludos y Feliz Navidad ¡¡¡

Pájaro moscón

Esta entrada fue publicada en Aragón, Aves, Río Ebro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pájaro moscón (Remiz pendulinos)

  1. mirian tabarez sanchez dijo:

    La estructura básica del nido se hace mediante tejer las fibras más largas en una dirección y en forma contraria la otra parte . Empuja hacia dentro la trama , con el pico , los extremos de las fibras . Luego tomas las fibras más cortas de material suave y las empuja hacia dentro del tejido .

  2. mirian tabarez sanchez dijo:

    Teje el nido de manera similar al proceso que usan las tejedoras de alfombras orientales , teniendo en cuenta que fueron ellas las que imitaron al ave .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.