Paisajes esteparios de Torrecilla de Valmadrid, Valmadrid y Fuendetodos.

Torrecilla de Valmadrid.

– Montes de Torrecilla de Valmadrid (Barrio rural de Zaragoza). Al fondo la sierra de Alcubierre. Los paisajes en esta zona son típicamente esteparios, secos y sin arboles. Sin embargo albergan una gran riqueza biológica, así como una belleza singular.

Montes de Torrecilla

– Monte de Torrecilla de Valmadrid.

Torrecilla de Valmadrid

– Montes de Torrecilla de Valmadrid, al fondo el cerro del Sillero.

Carretera

– Carretera que une Torrecilla de Valmadrid con Valmadrid. Los paisajes no son los típicos del Norte de España, quizas recuerden mas a algunas zonas subdeserticas de Marruecos, o a las estepas asiáticas.

Paridera

– Típica paridera situada entre Torrecilla y Valmadrid, construida principalmente con piedras de yeso del entorno.

Valmadrid

– Valmadrid. El monte que une Valmadrid con Torrecilla es estepario, pero en direción sur, camino hacia Fuendetodos, había un excelente pinar de pino carrasco, mezclado con coscojas y sabinas. Desgraciadamente un incendio acabo hace un par de años con casi todo el pinar del termino municipal de Valmadrid.

Valmadrid

– Foto del pueblo de Valmadrid, al fondo el cerro del Sillero.

Pinar de Fuendetodos

– Foto de bosque de pino carrasco en Fuendetodos. Por fortuna la zona que une Valmadrid con Fuendetodos se salvo del terrible incendio, y aun quedan rodales muy bien conservdos de bosque y matorral.

Balsa en Fuendetodos

– Balsa en el termino municipal de Fuendetodos. Las balsas de estos montes tan secos son lugares muy apropiados para la observación de aves y anfibios, ya que al haber poca agua en la zona están muy demandadas.

Esta entrada fue publicada en Aragón, Estepa, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.