Viaje a Marruecos 2013: El Rif, de Chefchaouen a Ketama

Chaouen

– Esta primavera Manolo, Jaime, Alberto, Dani y un servidor nos hemos ido 17 días a Marruecos de vacaciones naturalistas. Nuestro punto de partida fue Tanger, allí alquilamos un par de vehiculos por un módico precio y emprendimos viaje hasta Tetuán, y después Chefchaouen, ya en las montañas de Rif.

El Rif

– El Rif es una cadena montañosa del Norte de Marruecos. Al Norte de esta se encuentra, no muy lejos el mar Mediterraneo.
Sus partes bajas están pobladas de bosques de encinas y alcornoques, y en las zonas mas montañosas crecen bosques de cedros, pinos y pinsapos.

Bosque de cedros

– Foto de un bosque de cedros en la carretera que va a Ketama. La región de Ketama es conocida por ser una gran productora de cannabis a nivel mundial. Los bosques de cedros de la zona son refugio de especies de fauna tan interesantes como el macaco de berbería, el chacal, el sapo partero africano, la salamandra álgira, etc.

L. colilarga

– Lagartija colilarga (Psammodromus algirus). Las lagartijas colilargas del norte de Marruecos poseen un diseño distinto a las de la Peninsula Ibérica. Se diferencian de estas porque no poseen rayas de color claro a lo largo de los costados.

P.vaucheri

– La lagartija Podarcis vaucheri es una especie habituada a la vida en estas montañas.

P.vaucheri

– Podarcis vaucheri es una especie muy similar a la lagartija de Carbonell (Podarcis carbonelli) que habita algunas regiones del Oeste de la Peninsula Ibérica, de hecho hace unos años las dos especies estaban unidas.

Rif

– Típico paisaje rifeño, cerca de la localidad de Bab Berret.

Bab Berret

– Bab Berret.

Rif

– Cultivos extensivos de cannabis…este es el principal cultivo que se da en la región.

Chaouen

– Chaouen al anochecer.

Esta entrada fue publicada en Reptiles, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Viaje a Marruecos 2013: El Rif, de Chefchaouen a Ketama

  1. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info specifically the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.