Viaje a marruecos 2013: Chefchauen y sus habitantes rifeños. Mulay Busselham

Chaouen

– La bella y pequeña cuidad de Chauen fue durante unos días nuestra base de operaciones en las montañas del Rif, al nNorte de Marruecos.

Chauen

– Chefchauen o Chauen formo parte del protectorado español hasta tiempos recientes, concretamente hasta el año 1956. Como en gran parte de las ciudades que formaron parte del protectorado español, en Chauen sus habitantes hablan un perfecto castellano.

Chaouen

– La ciudad de Chauen fue fundada en 1471, en el emplazamiento de una pequeña población bereber. Su población inicial estuvo principalmente formada por judios y musulmanes exiliados de Al-Andalus, por esa razón el casco antiguo tiene una apariencia similar a la de los pueblos andaluces. Muchas de las callejuelas de Chauen estan pintadas de azul, dando a la cuidad un aspecto realmente bello.

Rifeños

– Los habitantes de Chauen visten orgullosos sus trajes bereberes.

chauen

– Los mercadillos y puestos ambulantes abundaban en las calles de Chaouen. Los habitantes de Chaouen disfrutan de los mercadillos y convierten la actividad cotidiana de la compra en un acto social donde saludar y conversar con vecinos y amistades.

Lavaderos

– Los lavaderos de Chaouen estabán altamente demandados por multitud de mujeres que hacían la colada a la manera «tradicional´´. Es increible ver un pueblo de aspecto español con gentes y costumbres que poco o nada tienen que ver con la vida que hoy día llevamos en España.

Frutero

– Frutero con el típico traje rifeño.

mezquita

– Torre de una de las mezquitas de Chauen.

Chaouen

– Tras la inolvidable experiencia de pasar unos días disfrutando del Rif y de Chefchaouen, llego el momento de coger los vehículos y partir. Nuestro próximo destino sería Mulay Busselham, en la costa Atlantica, para ver la laguna de Merja Zerga que se encuentra al lado de la cuidad, y que alberga una pequeña población de Buho Moro (Asio capensis), especie que teniamos interes en ver pero que al final no fue posible…..otro año será.

Culebra de Herradura

– Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) encontrada en la carretera, a las afueras de Tetuán

Merja Zerga

– Laguna de Merja Zerga. Esta laguna cercana a la localidad de Mulay Busselham fue declarada Parque Nacional debido a su importante población de aves acuaticas, tales como el flamenco, la gaviota de Audouin, la focha cornuda, el buho moro…etc.

Esta entrada fue publicada en Aves, Paisaje, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Viaje a marruecos 2013: Chefchauen y sus habitantes rifeños. Mulay Busselham

  1. Fernando Sevilon dijo:

    Muy buen trabajo Kike !! Maravilloso viaje y buenisimas las fotos!!
    No conocía esta faceta tuya, te estás convirtiendo en un crack de la fotografía.
    Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.