Viaje a Marruecos 2013: Desembocadura del río Tamri.

Playa virgen

– Tras la visita a Essauria pusimos rumbo al Sur e hicimos una parada en la desembocadura del río Tamri. De camino, encontramos unas costas virgenes de belleza sorprendente.

Playa

– Las costas Marroquíes no tienen nada que ver con las españolas. Aquí no hay chiringuitos, no hay hoteles de cinco estrellas en primera línea de playa, ni gente bañandose o tomando el sol.

Ibis

– Tuvimos la suerte de poder fotografiar un grupo de ibis eremita (Geronticus eremita), ave en peligro crítico de extinción, que ya solo cuenta con dos pequeñas poblaciones en todo el mundo, una en Marruecos, concretamente en el Parque Nacional Souss Massa y sus alrededores, y otra en Siria.

Ibis eremita

– En España, los ibis se extinguieron hace unos 500 años, pero han sido reintroducidos en la provincia de Cádiz. En el año 2008 se registro la primera cría de ibis procedentes del proyecto de reintroducción en unos acantilados de las marismas de Barbate.

Ibis comiendo

– Los ibis crían en acantilados de montañas y costas, donde instalan sus nidos formando colonias. Se alimentan de pequeños animales que capturan con su largo pico, adaptado a buscar presas en la arena.

Lagartija colirroja

– La lagartija colirroja atlantica es abundante en las zonas cercanas al mar.

 Sapo verde

– Juvenil de sapo verde rescatado de un aljibe.

Eslizón

– Eslizón (Chalcides manueli).

C.manueli

– Chalcides manueli

Escorpión

– Escorpión encontrado bajo una piedra al lado de la carretera.

Acantilados

– Acantilados atlanticos – Tamri.

Esta entrada fue publicada en Anfibios, Aves, Macro, Paisaje, Uncategorized, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.