Viaje a Marruecos 2013: Guelmin – Sidi Ifni

Guelmin

– Típico paisaje desertico de la región de Guelmin, cercano a la carretera que va a Tan tan.

Galápago leproso

– Galápago leproso, variedad deserti. La región de Guelmin es un lugar magnifico para observar reptiles, aunque en nuestra expedición no tuvimos mucha suerte con las serpientes, debido a la mala meteorología que tuvimos casi todos los días. Entre las especies mas representativas podemos nombrar en primer lugar a la escasa cobra. También hay víbora bufadora, víbora mauritanica, víbora cornuda, serpiente comedora de huevos, culebra diadema, falsa cobra…etc. A pesar de no tener suerte con las serpientes, pudimos disfrutar de geckos, galapagos leprosos subespecie deserti y alguna agama común.

Galápago leproso juvenil

– Juvenil de galápago leproso variedad deserti, que se caracteriza por tener los ojos azules, sobre todo en los ejemplares jovenes.

Agama común

Agama impalearis

– Agama común (Agama impalearis) de llamativo diseño. Las agamas al igual que los camaleones pueden cambiar el color de su piel dependiendo de su estado de ánimo y de sus necesidades de camuflarse. La agama de las fotos en el momento de la captura mostraba tonos marron oscuro, y a los pocos segundos se cambio de color, adquiriendo esa coloración tan llamativa.

Ortegas

– Ortegas. En el pequeño qued cercano al fuerte Bou Jerif, ademas de reptiles también pudimos observar algunas aves interesantes, tales como camachuelos trompeteros, cercetas pardillas, un bando de ortegas, chorlitejos chicos…etc.

Sapo verde

– Sapo verde norteafricano (Bufotes boulengeri) rescatado de un aljibe cercano a Guelmin.

Sapo de brongersma

– Sapo de brongersma (Barbarophryne brongersmai) rescatado en un aljibe cercano a Sidi ifni.

Víbora bufadora

– Víbora bufadora atropellada en la carretera de Guelmin a Sidi Ifni.

 Bulbul naranjero

– Bulbul naranjero, fotografiado en el Hotel de Guelmin donde hicimos noche.

Sidi ifni

– Playa y acantilados en Sidi Ifni.

mercadillo

– Mercadillo callejero donde se vendian los mas diversos objetos, en Sidi Ifni, localidad que antaño pertenecio al protectorado español, y donde hoy día es posible comer paella….

Esta entrada fue publicada en Anfibios, Aves, Macro, Reptiles, Uncategorized, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.