Viaje a Marruecos 2013: De Tan tan al Parque Nacional de la laguna de Khenifiss:

Acantilados

– Los 200 km que separan El Quantia (Tan tan playa) de Tarfaya recorren una extensión monotona de desierto. La carretera va pegada a la costa en todo su recorrido y ofrece impresionantes vistas de acantilados y playas virgenes.

Desierto tan tan

– El desierto cercano a Tan tan posee algo de vegetación, sin embargo siguiendo la carretera rumbo al Sur la vegetación se hace casi inexsistente y solo podemos ver dunas y arena.

Desierto de arena

– Ya en las proximidades de Tarfaya, en el entorno del Parque Nacional de Khenifiss predomina las arena y las dunas, aunque hay zonas en las que encontramos algo de vegetación.

Ratonero moro

– Ratonero moro fotografiado desde el coche, en la carretera. También vimos varios ejemplares de halcon borni, así como collalbas deserticolas.

Dunas moviles

– Estas carreteras pueden estar cortadas temporalmente, sobre todo en el invierno y principio de la primavera, debido a las tormentas de arena. Nosotros estuvimos en Mayo y no tuvimos problemas mayores que esperar 5 minutos a que la pala terminase de limpiar la carretera.

Laguna de Neila

– Laguna de Neila, dentro del Parque Nacional de Khenifiss. Este lugar es apropiado para la observación de flamencos, y con un poco de suerte de la peligrosa víbora de arena.

Buscando reptiles

– Prospección en busca de reptiles en las dunas del Parque Nacional. No hubo suerte con la ansiada víbora de arena, pero pudimos disfrutar fotografiando otras especies interesantes….

Gecko de casco

– Gecko de casco (Tarentola chalzidae). Estos geckos son unos especialistas en la vida entre las dunas costeras, siendo este el único hábitat que habitan.

Gecko de casco

– Gecko de casco.

Hábitat

– Hábitat del gecko de casco.

Lagartija dorada

– La lagartija dorada (Acanthodactylus aureus) es otro reptil adaptado a la vida en las dunas de arena.

Lagartija dorada

Esta entrada fue publicada en Aves, Macro, Uncategorized, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Viaje a Marruecos 2013: De Tan tan al Parque Nacional de la laguna de Khenifiss:

  1. El Grumete dijo:

    Hola Enrique:

    He sido nominado para el premio Liebster award para blog. He decidido seguir la cadena y he elegido nominar el tuyo para este premio simbólico. para más información de como seguir la cadena etc, puedes visitar la entrada al efecto en mi blog. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.