Viaje a marruecos 2013: Cascadas de Ouzoud y Marrakets

Cascadas de Ouzoud

– Unos 167 km al Noreste de Marrakets se encuentran las cascadas de Ouzoud, uno de los destinos turisticos mas emblemáticos de Marruecos.

Macaco de berberia

– Las cascadas de Ouzoud son un excelente lugar para observar macacos de berberia, que suelen acercarse a los chiringuitos de la zona en busca de algo de comida.

macaco de berbería

– Los macacos de berbería han visto diezmadas sus poblaciones en los ultimos tiempos, quedando poblaciones unicamente en el Rif y en el Atlas medio. A pesar de su caracter normalmente desconfiado, en la zona de las cascadas están muy habituados al hombre y se les puede ver de cerca y con facilidad.

Macaco

– Hembra de macaco de berbería amamantando a su pequeño.

Mercadillo

– Despues de recorrer el país de Norte a Sur durante 15 días, tocaba visitar Marrakets, lugar donde al día siguiente cogeriamos el avión para volver a casa. En la foto una típica tienda de alimentación en el zoco de Marrakets.

Escribano sahariano

– Escribano sahariano cantando en la terraza del hotel.

Puestos callejeros

-Puestos de comida en la calle en la plaza Djemaa el-Fna.

Encantador de serpientes

– En la plaza Djemma el-Fna conocí a una persona muy especial, era un encantador de serpientes llamado El Boudali. El Boudali no era solo un encantador de serpientes, también era un experto en la materia y todos los años viaja al desierto en busca de serpientes venenosas para vender a los laboratorios farmaceuticos y a otros encantadores de serpientes.

El Boudali

– Tras conversar un rato con El Boudali, su padre y sus compañeros de expectaculo, este nos invito a mi y a mis compañeros por la noche a su casa para tomar el te y enseñarnos su colección de serpientes. La experiencia fue única e irrepetible, el Boudali nos enseño varias culebras bastardas de casi 2 metros de largo, varias cobras, la gran mayoria aun con los colmillos venenosos, víbora bufadora, bulan, culebras de herradura..etc.

Yo y El Boudali

– Para rematar la noche El Boudali nos deleito con una excelente cena basada en un cus cus exquisito a la vez que un poco picante, y un espectáculo privado con sus serpientes, entre ellas como ya he nombrado antes varias cobras con colmillos. (A las cobras que exhiben los encantadores de serpientes en lugares públicos les quitan los colmillos venenosos para evitar posibles accidentes con los turistas.)

espectaculo

– Este hombre tenia un dominio absoluto sobre sus serpientes, recuerdo como abrió una caja con tres cobras de mas de un metro y medio de largo, cogidas hace menos de 10 días en el desierto, y por supuesto dotadas de sus peligrosos colmillos…y las cogio una a una a pesar de sus bufidos amenazantes con las manos desnudas, y cuando tuvo las tres en la misma mano sonrió y dijo que le hiciesemos una foto. Despues dijo que eso no era peligroso porque las cobras antes de morder levantan el cuerpo y sacan el capuchón, que lo peligroso eran las víboras bufadoras… despues El Boudali nos enseño un brazo lleno de cicatrices, que procedían de los cortes que se tuvo que hacer con una cuchilla tras la mordedura de una cobra, la segunda que le picaba, a parte de una víbora bufadora….La verdad es que solo un tipo con mucha sangre fría podría seguir manipulando así a las serpientes venenosas con una sonrisa de oreja a oreja.

Alcaudon real

– Alcaudón real fotografiado en el aeropuerto de Marrakets, justo antes de que terminase nuestro inolvidable viaje por tierras marroquíes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.