Eslizones

Eslizón tridactilo

– Los eslizones son un grupo de reptiles de la familia de los lagartos, de cuerpo alargado y patas cortas. En Aragón, al igual que en la Península Ibérica contamos con dos especies, el eslizón tridáctilo (Chalcides striatus) y el eslizón ibérico (Chalcides bedriagai). Arriba foto de eslizón tridactilo.

Eslizón tridáctilo

Eslizón tridáctilo

– Eslizón tridactilo (Chalcides striatus): Esta especie tiene el cuerpo muy alargado y las patas muy cortas, casi vestigiales. Tiene solamente tres dedos en cada una de las patas. Este caracter sirve para diferenciarlo facilmente del eslizón ibérico, que tiene cinco dedos en cada pata. Vive en herbazales y bordes de campos con abundante hierba. Se alimenta de pequeños invertebrados.

eslizón ibérico

– Eslizón ibérico (Chalcides bedriagai): Esta especie tiene el cuerpo mucho mas corto que su pariente el eslizón tridactilo, y las patas mucho mas desarrolladas. Posee cinco dedos en cada pata. Podriamos decir que el eslizón ibérico parece una lagartija de patas pequeñas, y que el eslizón tridactilo parece una culebrilla con cuatro pequeñas patas….Vive en zonas de monte mediterráneo, y le gusta permanecer escondido bajo grandes piedras. Normalmente no toma el sol, y se termorregula debajo de las piedras. al igual que su pariente el eslizón tridáctilo, se alimenta principamente de pequeños invertebrados.

Eslizón ibérico

Esta entrada fue publicada en Aragón, Macro, Reptiles y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.