Parque Natural Sierra de Andujar

Ciervos– Ciervo común – Andujar.      Hola amigos, tras unos meses de parón hoy me decido a compatir de nuevo algunas fotos con vosotros. Como algunos sabreis y otros no en mi última excursión a Andujar me cargué el equipo fotografico, así que me ha tocado guardar un periodo de reposo obligado.  Menos mal que mi buen amigo Daniel me presto su teleobjetivo, y pude hacer alguna de las fotos que vais a ver en este post.

lavandera blanca– Lavandera blanca.

Petirrojo– Petirrojo.

Lince ibérico– Lince ibérico, la joya del Parque Natural.   Este año parece ser que la población en la sierra ha disminuido considerablemente a causa de la escasez del conejo. Un grave problema, ya que tienden a viajar a zonas con peor hábitat y se exponen a cruzar carreteras y autovias, con el consiguiente riesgo de atropello.

Ciervo común– Ciervo común.

Toro bravo– Toro bravo.

Conejo común– Conejo común.

Cormoran común – Cormoran común.

Cormorán común, detalle– Cormoran común, detalle.

Cormoran común– Nutria común.

Gamos– Pareja de machos de gamo.

perdiz común– Perdiz común.

ciervos – Ciervos a la carrera.

gamo– Gamo en su hábitat.

 

 

Esta entrada fue publicada en Aves, Mamiferos, Sin categoría, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Parque Natural Sierra de Andujar

  1. François dijo:

    Hola, Enrique:
    Ante todo, enhorabuena por el blog. Aunque en silencio, lo sigo puntualmente (agregado al Feedly) hace al menos un par de años .

    El caso es que estreno comentario en tu blog para pedir un favor:
    ¿podrías mirar, si tienes más fotos, el número completo de la anilla del petirrojo? En la foto que muestras, se ve con impresionante claridad el final del número y que es una anilla española, pero nunca se sabe de qué parte o incluso de cuándo. Si tienes el número completo, probablemente ya la has tramitado, pero si no, te indico cómo o te la tramito con tu nombre -obviamente-. No dejar escapar ni una anilla es un vicio que nos castiga a los anilladores… disculpa y gracias de antemano.

    En fin, lo de cargarse el equipo sé lo que es, ánimo y a ver si cae algo mejor, que es el único consuelo. ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.