Tenerife

Teide

– Tenerife es un excelente destino para los amantes de la naturaleza y los paisajes singulares. En la foto aparece el Teide, y los caracteristicos roques que aparecían en los antiguos billetes de 1000 pts.

Lagarto tizón

– Las islas canarias cuentan con un montón de reptiles endémicos, tales como las lisas, perinquenes y un buen numero de lagartos, algunos de ellos en peligro de extinción.  En la foto aparece un macho de lagarto tizón (Gallotia galloti).

Lagarto tizón

– Los lagartos tizones son extremadamente abundantes en Tenerife.  Ademas de capturar insectos y pequeños animalillos estos lagartos tambien comen algunos vegetales.  En lugares turisticos suelen acercarse a los humanos en busca de comida.

Lisa dorada

– La lisa dorada (Chalcides viridianus) es otra de las especies endemicas de Canarias.  Ademas de la isla de Tenerife, tambien vive en las islas de La Gomera y el Hierro.

Lisa dorada juv.

– En Canarias a los eslizones se les llama lisas, por lo tanto la lisa dorada es un eslizón, emparentado con nuestros eslizones peninsulares. En la foto aparece un juvenil con la cola de color azulado.

Lisa dorada

– Las lisas doradas son bastante abundantes en la isla de Tenerife.  Sin embargo suelen ser dificiles de observar, excepto sí levantamos unas cuantas piedras en el lugar apropiado.

Perinquen de Delalande

– Perinquén de Delalande (Tarentola delalandii).  Este es otro de los endemismos canarios. Habita Tenerife y La Palma.  Esta emparentado con nuestras salamanquesas comunes, y se parece mucho a estas.  

Costa del sur

– El sur de la isla es mucho mas seco que el norte.  Desde el sur, concretamenete desde la playa de Los Cristianos salen excursiones en barco destinadas a ver delfines y otros cetaceos, como el calderón tropical.

Pardela cenicienta

– Pardela cenicienta (Calonectris diomedea). Foto hecha desde la excursión en barco para ver ballenas.

Calderón tropical

–  El Calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) es un cetaceo emparentado con los delfines.  Es relativamente abundante en las costas canarias. Se alimenta principalmente de calamares y pulpos.

Roques

– Foto de los roques en las cañadas del Teide.

Cañadas del Teide

– Los alrededores del Teide tienen una riqueza paisajistica excepcional.  El entorno es totalmente volcanico, con zonas de lava que la vegetación todavia no ha colonizado.

Bisbita caminero

– Bisbita caminero (Anthus berthelotii) en las Cañadas del Teide.

Lava

– Ladera de lavas en las Cañadas del Teide.

teide

– El entorno en las faldas del teide es bastante seco, aparentemente desertico. La vegetación debe de estar preparada para un suelo muy pobre y escaso, calor y falta de agua.

Lagarto tizón juvenil

– Este juvenil de lagarto tizón levanta las patas para evitar el calor del suelo en las Cañadas del Teide.

Cañadas del Teide

– Típico paisaje arido en los alrededores del Teide.

Esta entrada fue publicada en Aves, Macro, Reptiles, Viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.