Víbora aspid (Vipera aspis)

Víbora aspid

– La víbora aspid es la serpiente más venenosa de la Peninsula Ibérica. Su veneno es bastante potente, pero no suele causar la muerte del ser humano, salvo en personas enfermas, ancianos y niños. Su caracter es tranquilo y huidizo, así que no es necesario tenerlas miedo ni matarlas, puesto que no muerden si no son atacadas o molestadas directamente. La gran mayoría de las picaduras son producidas sin duda por personas que intentan coger a la víbora pensando que es una simple culebrilla y despues se llevan el gran susto.

Víbora aspid

– En Aragón las víboras aspid habitan solo el Pirineo y Prepirineo.  A pesar de la persecución directa que sufre por parte del hombre aún pueden considerarse relativamente abundantes en la mayor parte de su area de distribución. Se alimentan principalmente de roedores, aunque los ejemplares jovenes comen presas mas pequeñas, tales como lagartijas e insectos. Paren crías vivas, quiza por eso está mejor adaptada a la vida en la alta montaña que el resto de las serpientes que ponen huevos, ya que estos no se desarrollan bien en veranos excesivamente fríos.

Víbora aspid

Esta entrada fue publicada en Aragón, Macro, Pirineo, Reptiles y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Víbora aspid (Vipera aspis)

  1. Jose dijo:

    Hola Enrique, felicidades por las fotografías, aparte de estas en concreto ha sido una sopresa encontrar tu blog. con tu permiso voy a usarlas para crear un logo que no se si llegará a ver la luz, comercialmente hablando, pero me gustaría mandarte lo que pueda salir ya que tus fotos han sido fuente de inspiración.

    Buen trabajo y preciosas áspides.

    1 saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.